Ud está aquí: Consulta de datos de protección > Antecedentes > Equivalentes ad valorem de aranceles no ad valorem

Equivalentes ad valorem de aranceles no ad valorem

La UNCTAD y el Banco Mundial han computado conjuntamente equivalentes ad valorem (EAV) de los aranceles no ad valorem.

Estos EAV se incluyen en los programas de aranceles cuando Ud. visualiza un programa de aranceles completo al usar Consulta rápida: Ver aranceles y exportar datos sin procesar en la base de datos TRAINS y se pueden incluir cuando la Consulta avanzada computa tasas arancelarias promedio.

Los EAV se calculan usando dos métodos:

UNCTAD 1: un método de tres pasos para estimar valores unitarios: 1) a partir de estadísticas de líneas arancelarias de las importaciones del país del mercado disponible en TRAINS; luego (si [1] no está disponible) 2) a partir de las estadísticas de importación de 6 dígitos del SA del país del mercado en Comtrade-ONU; luego (si [1] y [2] no están disponibles) 3) a partir de las estadísticas de importación de 6 dígitos del SA de todos los países de la OCDE. Una vez que se estima un valor unitario, se usa entonces para todos los tipos de tasas (NMF, tasas preferenciales, etc.)

UNCTAD 2: Paso (3) más arriba. Esto genera un valor unitario exclusivo para cada producto común a todos los países importadores y todos los tipos de tasas. También conserva el margen de preferencias en las tasas preferenciales.

Siguiente: Medidas no arancelarias


Ayuda en línea de WITS

Banco Mundial, 2010