Ud. está aquí:  Aspectos básicos >  Principios y acceso

Bases de datos: Principios y acceso

WITS es un programa alimentado por bases de datos que se pueden consultar de manera individual o en combinación con otras. Gracias a esta recopilación única de datos, WITS ofrece la mayor cobertura de países/periodos disponible sobre información de comercio internacional y acceso a los mercados.

WITS incluye tres bases de datos importantes mantenidas por organizaciones internacionales asociadas:

  • TRAINS-UNCTAD;
  • BID/LAR-OMC;
  • Comtrade-UNSD.

Cada organización supervisa el acceso a su propia base de datos a través de WITS sobre la base de su propia política de divulgación

  • Comtrade-UNSD: el acceso es gratuito para todos los usuarios con un límite de 50 000 filas por descarga. Hay acceso ilimitado a descargas para usuarios institucionales (instituciones académicas, Gobiernos, organismos intergubernamentales, ONG) de países en desarrollo sobre la lista de la AIF, proveedores de datos, misiones permanentes de las Naciones Unidas y miembros del Comité de Coordinación de las Actividades Estadísticas (CCSA, por sus siglas en inglés) y usuarios que tienen acceso a contenido exclusivo de la UNSD. Estos usuarios requieren verificación en WITS usando la clave de Comtrade-ONU generada. Para obtener más información, haga clic aquí para abrir el sitio web de Comtrade-ONU, o haga clic aquí para ver los precios de suscripción.
  • TRAINS-UNCTAD: el acceso a la base de datos TRAINS es gratis e ilimitado. Los usuarios solo deben registrarse en WITS y obtienen acceso automático. Para obtener más información, haga clic aquí y abra el sitio web de TRAINS.
  • BID /LAR-OMC: toda la información arancelaria de las bases de datos BID/LAR está disponible gratuitamente al público a nivel de línea arancelaria, a excepción de las estadísticas de EAV y de importación. El acceso a los datos de importaciones a nivel de línea arancelaria está restringido a ciertos usuarios sobre la base de las pautas de la OMC. Para obtener más información, haga clic aquí y abra el sitio web de Análisis arancelario de la OMC.

No es necesario tener acceso a todas las bases de datos para usar WITS.

Para obtener más información sobre el acceso a las bases de datos, también puede visitar el sitio web de información de WITS en:
https://wits.worldbank.org/wits/FAQs.html

Siguiente: Bases de datos – Contenido y cobertura


Ayuda en línea de WITS

Banco Mundial, 2010