Ud está aquí: Consulta de datos de protección > Consulta avanzada > Seleccionar una base de datos y nombrar la consulta

Seleccionar una base de datos y nombrar la consulta

Como se mencionó en la introducción, todas las consultas avanzadas se guardan y por lo tanto requieren un nombre y una descripción. Sin embargo, puesto que la Consulta avanzada es una herramienta para múltiples bases de datos, cualquier definición de consulta debe comenzar con la selección de una base de datos, ya que la opción afectará los parámetros a especificar.

Este tema se centra en el uso de la Consulta avanzada para recuperar datos sobre aranceles (para recuperar datos sobre comercio, vea Consulta avanzada sobre Comtrade-ONU).

La definición de una Consulta avanzada es igual para TRAINS o para BID-OMC como la fuente de datos escogida. En la siguiente presentación se usa TRAINS con fines ilustrativos.

En el panel Aspectos generales:

1. Introduzca un Nombre de la consulta (25 caracteres como máximo, sin espacios) y una Descripción de la consulta (100 caracteres como máximo) en las áreas correspondientes para ingresar texto; si desea modificar una consulta previa, seleccione el botón de Consulta existente y luego seleccione la consulta que quiere modificar en el menú desplegable.

2. Seleccione TRAINS en la Fuente de datos.

Una vez que seleccione TRAINS (o BID-OMC) como su fuente de datos, haga clic en el botón Continuar para ingresar sus criterios de consulta:

Para poder generar una consulta, debe seleccionar de las cinco dimensiones de la lista (carpetas):

  • Informantes (Mercados)
  • Productos
  • Países asociados
  • Años
  • Flujo comercial

Siguiente: Seleccionar informantes


Ayuda en línea de WITS

Banco Mundial, 2010