Ud está aquí: Consulta de datos de protección > Introducción

Consulta avanzada en TRAINS/BID – Introducción

La herramienta de Consulta avanzada permite a los usuarios construir consultas sofisticadas usando los datos disponibles en las bases de datos Comtrade-ONU, TRAINS y BID-OMC. En este módulo, se aborda la recuperación de datos solo de las bases de datos TRAINS y BID-OMC. La base de datos Comtrade-ONU está más enfocada en el comercio (vea Consulta avanzada sobre Comtrade-ONU si quiere aprender a recuperar información sobre flujos comerciales).

En principio, una Consulta avanzada opera de la misma forma que una Búsqueda rápida: se definen parámetros de consulta y se envía la tarea para ver los resultados. Sin embargo, hay algunas diferencias:

  • La Búsqueda rápida ofrece herramientas separadas para trabajar con bases de datos distintas. La Consulta avanzada es una herramienta común para consultar en diversas bases de datos (Comtrade-ONU, TRAINS y BID). Por lo tanto, toda consulta debe partir especificando la base de datos que se usará;
  • Las Consultas avanzadas se pueden guardar y volver a usar. Se trata de una función particularmente útil para consultas más complejas e informes que deben reproducirse de manera regular.
  • Mientras una Búsqueda rápida abarca solo un ítem para la mayoría de las dimensiones (informante, asociado, producto, año), se pueden incluir varios informantes, asociados, productos y años en una sola Consulta avanzada.
  • Los grupos de productos y países permiten recuperar resultados agregados.
  • La Búsqueda rápida permite recuperar solo datos sin procesar, tal como están almacenados en las bases de datos. En Consulta avanzada, Ud. puede seleccionar y recuperar aranceles para los productos definidos usando diversas nomenclaturas y combinar categorías de productos de diferentes niveles.
  • Mientras que la Búsqueda rápida se procesa de inmediato, las Consultas avanzadas se ponen en fila en el servidor de WITS. En comparación con la Búsqueda rápida, las Consultas avanzadas son por lo general mucho más grandes y su procesamiento requiere más tiempo. Una vez que envía una Consulta avanzada, puede revisar el estado de su tarea de manera periódica para averiguar si los resultados están listos.
  • Una desventaja importante de la Consulta avanzada frente a la Búsqueda rápida (cubierta en módulos anteriores) es que el nivel máximo de detalle de los productos es de 6 dígitos según la clasificación del Sistema Armonizado (SA), mientras que en una Búsqueda rápida de TRAINS y OMC, los resultados están disponibles a nivel de línea arancelaria (por ejemplo, 8 o 10 dígitos).

Siguiente: Abrir la herramienta


Ayuda en línea de WITS

Banco Mundial, 2010